Recomendaciones para viajar a México

Vacunas

El Instituto Nacional de Migración informa que no es necesario portar ninguna vacuna específica para ingresar a México.  Para mayores informes sobre las medidas preventivas e higiene,  y principales enfermedades se puede consultar la siguiente liga: http://clinicadelviajero.com.mx/2016/11/28/estudiantes-extranjeros-en-mexico/

 

Visas

La mayoría de los viajeros provenientes de países de América Latina y el Caribe no requieren visa para entrar a México. Sin embargo, les invitamos  a consultar la lista de países que requieren este trámite: https://www.inm.gob.mx/gobmx/word/index.php/paises-requieren-visa-para-mexico/

 

Traslado de la Ciudad de México a Puebla

La ciudad de Puebla se encuentra aproximadamente a 2:30 h de la Ciudad de México. Existen varias rutas para llegar a Puebla:

  1. En caso de que su vuelo llegue a la Ciudad de México, se recomienda tomar el transporte directo desde cualquiera de las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia la Ciudad de Puebla:

            TERMINAL 1

Existen dos líneas de autobús que ofrecen este servicio, saliendo desde la   Terminal 1 del AICM y con destino en la terminal 4 poniente, localizada a diez calles del Zócalo de Puebla, en el centro de la ciudad.

  • Autobuses Estrella Roja: tiene un costo de $300.00 (trescientos pesos mexicanos), aproximadamente 16.5 dólares estadounidenses. Las salidas son cada 60 minutos, las 24 horas del día.
  • Autobuses ADO: tiene un costo de $296.00 (doscientos noventa y seis pesos mexicanos), aproximadamente 16.3 dólares estadounidenses. Las salidas son cada 90 minutos entre las 02:00 am y 23:20 hrs. Esta línea ofrece descuentos con compra anticipada en la página de internet.

         Ruta del recorrido: https://goo.gl/maps/Uz5bMqaedUz

            TERMINAL 2

  • Autobuses Estrella Roja, es la única compañía que ofrece servicio directo de la Terminal 2 del AICM y con destino en la terminal 4 poniente, localizada a diez calles del Zócalo de Puebla, en el centro de la ciudad. El servicio tiene un costo de $300.00 (trescientos pesos mexicanos), aproximadamente 16.5 dólares estadounidenses. Las salidas son cada 60 minutos, las 24 horas del día.

        Ruta del recorrido: https://goo.gl/maps/CGYb3nrC8SF2

 

Para mayores informes sobre los horarios y costos de los autobuses en el AICM consultar: https://www.aicm.com.mx/pasajeros/transporte/autobuses

 

En ambas terminales del AICM existe la opción de alquilar un taxi a Puebla (camioneta para siete personas) por un costo de $2,400 pesos mexicanos (aproximadamente 130 dólares estadounidenses). https://www.aicm.com.mx/pasajeros/transporte/taxis

 

  1. En caso de que su vuelo llegue al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, se debe tomar un taxi o Uber hacia su lugar de hospedaje en la Ciudad de Puebla, la distancia aproximada es de 25 km y el costo de $300.00 (trescientos pesos mexicanos), aproximadamente 15 dólares estadounidenses. Por razones de seguridad, le recomendamos no salir del aeropuerto en otro tipo de transporte.

 

  1. También existe la opción de tomar el autobús desde otras terminales en la Ciudad de México de las cuales hay salidas constantes a la Ciudad de Puebla:
  •  La Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO)
  • Central de Autobuses del Sur (Taxqueña)
  • Central de Autobuses del Norte

 

Es importante mencionar que los autobuses de estas terminales llegan a la Central de Autobuses de Pasajeros de Puebla (CAPU).  Esta terminal se encuentra a 9 km de la Universidad Iberoamericana.

  

Traslado a la Universidad Iberoamericana Puebla

La Universidad Iberoamericana se encuentra a 7 km aproximadamente del centro de la Ciudad de Puebla, a 5 km de la terminal 4 poniente (Terminal Estrella Roja) y 25 km con respecto al Aeropuerto Internacional de Puebla, se recomienda tomar un taxi o Uber de estos puntos a la Universidad.

 

 

Hoteles

En nuestra página hacemos un listado con opciones de hospedaje en un radio menor de 4 km con respecto a la IBERO Puebla, le recomendamos revisarla y hacer su reservación, contamos con un código promocional para el Congreso: http://www.alapop.org/alap/8ALAP/index.php/geral-informaciones/hoteles

 

Clima

Se recomienda traer ropa, zapatos cómodos y paraguas pues es temporada de lluvias.  La temperatura en la ciudad de Puebla, en esa época,  oscila entre  los 10 y 22 grados centígrados.

 

Idioma del encuentro

La mayoría de las sesiones y presentaciones se desarrollarán en español, en ciertos eventos se contará con traducción simultánea del inglés y/o portugués.

 

Seguro de viaje y servicio médico

Los Seguros de viaje no se encuentran cubiertos por el Congreso, quedan a cargo de los participantes.

La IBERO Puebla cuenta con un servicio médico no especializado en caso de requerirlo.

 

Sismos en México

En México se han experimentado algunos sismos recientes, sin embargo no hay manera de predecirlos, al respecto les sugerimos leer el siguiente artículo: http://www.unamglobal.unam.mx/?p=23026

Para su tranquilidad, les informamos que, en caso de que se presentara un sismo,  las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla cuentan con los certificados de seguridad requeridos ante situaciones de emergencia, los cuales han sido emitidos por las autoridades de Protección Civil (https://www.iberopuebla.mx/proteccionCivil)

 

Recomendaciones para los participantes en el congreso

  • Quienes deseen imprimir su póster en Puebla, les informamos que a 1 km de la Universidad Iberoamericana se encuentra una papelería (LUMEN) en la cual se pueden imprimir los pósters (http://goo.gl/maps/S6jwC8mKEKp). El costo oscila entre 250 y 300 pesos mexicanos (13 y 16 dólares americanos aproximadamente) dependiendo del tipo de papel que elijan.
  • Traer su gafete de identificación de manera permanente para acceder al evento.
  • Dentro de la Universidad Iberoamericana existe conexión a internet gratuita y abierta.
  • Ubicar el lugar y horario donde desean asistir o exponer, así como acudir con puntualidad para evitar interrupciones.
  • Apagar su celular o mantenerlo en silencio.
  • Para cualquier duda apoyarse en los voluntarios (identificados con playeras con el logo 8-ALAP), ya que están capacitados para responder sus preguntas e inquietudes.
  • Revisar que su nombre en la lista de participantes sea correcto, para que las constancias sean entregadas con los datos precisos y evitemos desperdicio de tiempo, energía y recursos;
  • Tomar en cuenta los horarios de los recesos para hidratarse y consumir alimentos y así no saturar las filas de los proveedores.
  • La Universidad Iberoamericana Puebla tiene una política estricta de no uso de botellas de plástico, por ello se les invita a no usar y tirar botellas en las instalaciones de la Universidad. Durante el congreso se colocarán garrafones de agua para quienes deseen consumirla.
  • El estacionamiento sólo está disponible para el personal y estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla, se recomienda llegar en transporte privado o público.
  • A los ponentes se les invita a llevar su presentación en PPT y en PDF por si la configuración del power point cambia. El formato PREZI no abre en las computadoras de la Universidad;
  • Los ponentes deberán ajustarse al tiempo de exposición por respeto a los demás expositores y para propiciar un diálogo al final.

 

Turismo en Puebla

El estado de Puebla cuenta con una diversidad de sitios turísticos que se pueden visitar, todos ellos con una gran riqueza cultural. Más información en:

http://culturayturismo.puebla.gob.mx/

http://puebla.travel/es/puebla

http://puebla.travel/es/

© 2018 ALAP. All Rights Reserved. Designed By www.zevicente.com.br - Hecho en México para la Asociación Latinoamericana de Población, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución.

Please publish modules in offcanvas position.