La interrelación entre producción, evaluación y análisis de informaciones demográficas representa el núcleo básico de los estudios de población. Ese intercambio conduce a la mejora continua de los datos recolectados por parte de los productores de información y al mejor uso de la información entre usuarios y analistas. El propósito de esta sesión será fomentar la relación y diálogo continuo entre productores y usuarios, acercando a la comunidad académica con las instituciones productoras de información demográfica, como lo son Institutos Nacionales de Estadística, que son los productores de censos nacionales de población y de estadísticas vitales, o sus análogos en los países donde no es está la entidad que produce la información.


También se busca el desarrollo de metodologías en proyecciones de población para la región, así como también la mejora en el insumo primario de estas proyecciones, como es la producción de censos de población y estadísticas vitales, que llevan a la generación de indicadores y acompañamiento de las agendas internacionales sobre población y desarrollo. Esto permitirá promover mayor calidad de las fuentes demográficas primarias y las proyecciones y estimaciones de población, cuya producción permite la planificación de políticas públicas, sirve como marco para el diseño de encuestas por muestreo, públicas y privadas, y la evaluación de indicadores sociodemográficos enmarcados en la agenda internacional, como los objetivos de desarrollo sostenible y del Consenso de Montevideo. 

© 2018 ALAP. All Rights Reserved. Designed By www.zevicente.com.br - Hecho en México para la Asociación Latinoamericana de Población, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución.

Please publish modules in offcanvas position.