Estimadas/os Alapianas/os
El VI Congreso de ALAP en Lima fue un espacio importante de discusión sobre el tema “Dinámica de población y desarrollo sostenible con equidad”. Para aquellos que tuvieron la oportunidad de estar presentes les agradecemos todos sus aportes y para aquellos que no tuvieron la posibilidad de participar, los estimulamos a incorporarse a estas actividades durante los próximos años.
En seguimiento a las actividades del Congreso y en base a los resultados de las discusiones que se llevaron a cabo durante el Congreso, sumado a las actividades que ALAP ya venía desarrollando en el tema, las Directivas y el Consejo Consultivo elaboraron un pronunciamiento sobre la Agenda de El Cairo, en este momento que se conmemoran los 20 años de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD) y tiene lugar la discusión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible post-2015.
Enviamos el documento, el cual denominamos “Pronunciamiento de Lima”, en anexo, para que puedan tomar conocimiento del mismo. Los invitamos a enviar sugerencias para mejorar ese pronunciamiento hasta el viernes próximo (5 de setiembre). La directiva buscará la mejor forma de considerar sus aportes en la versión final del documento que divulgaremos en la WEB el Lunes 8 de setiembre, para que pueda ser un insumo para la Asamblea de la ONU (67ª UNGASS) que se iniciará en 17 de setiembre de 2014 y las discusiones del post-2015 que actualmente se están llevando a cabo.
Cordiales saludos
Directiva de ALAP 2013-2014

Haga un clíc aquí para accder al Pronunciamento de Lima, acordado en la Asamblea ordinaria de 2014.