Las transiciones en América Latina y el Caribe. 

Cambios demográficos y desafíos sociales presentes y futuros

Centro de Convenciones “La Torre de los Profesionales” 

Montevideo, Uruguay, 23 - 26 octubre de 2012

Bienvenido(a) al V Congreso de la Asociación Latinoamericana de Población. La programación del evento está disponible en los enlaces correspondientes (abajo y en el menú superior).

El evento se realizará del 23 al 26 de octubre de 2012 en Montevideo, Uruguay, en la Torre de los Profesionales y en el Hotel Four Points, ubicados en el centro de la ciudad. En esta edición el tema central es "Las transiciones en América Latina y el Caribe. Cambios demográficos y desafíos sociales presentes y futuros". Todos los asistentes y participantes deben inscribirse sin excepción, existen descuentos por inscripción anticipada. La inauguración del evento será el día Martes 23 de octubre a las 18:00 PM. La clausura del evento está programada para el día Viernes 26 de Octubre partir de las 18:40 hrs.

V Congreso de ALAP - 2012

El Programa del V Congreso, que incluye más de 440 trabajos, quedó integrado por 63 sesiones regulares , 8 mesas redondas, 6 plenarias temáticas y 3 sesiones de pósteres. Además, se realizarán pre eventos, reuniones de redes y presentación de libros.

El congreso cuenta con número ISSN (International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) ISSN: 1688-9991.

  • La Matriz de Programación Diaria presenta un cuadro con las actividades ubicadas diariamente en el programa, con enlaces para las sesiones regulares.
  • La Programación - Horario por Sesión presenta las sesiones organizadas por día y horario y con disponibilidad para bajar (download)los trabajos completos.
  • En Lista de Sesiones presenta enlaces con acceso simplificado y directo a todas las sesiones y trabajos.
  • Índice de Participantes y Autores contiene los autores, co-autores de los trabajos y todos los participantes de la programación del Congreso, presentados en orden alfabético, con enlaces para las sesiones.
  • En Pre Eventos se accede a la página donde se presentan todos pre eventos agendados para el V Congreso.

 

Fechas Importantes

  • Primera fecha de pago de Inscripción anticipada: 14 de Septiembre de 2012 (45% descuento)
  • Segunda fecha de pago de Inscripción anticipada: 12 de Octubre de 2012 (30% descuento)
  • Inauguración del Congreso: Martes 23 de Octubre de 2012 (18:00 hrs.)
  • Asamblea General Ordinaria de los socios de ALAP: Jueves 25 de Octubre de 2012 (20:00 hrs.)
  • Clausura del Congreso: Viernes 26 de Octubre de 2012 (18:40 hrs.)

 

Comité Organizador

Instituciones patrocinadoras y colaboradoras  
     
 
   
   

Sede de ALAP

Rua André Cavalcanti, 106, sala 502 Bairro de Fátima - Rio de Janeiro - RJ, Brasil - CEP 20231-050 Tel. 55-21-2142 4689 -

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.